intro

La cultura será digital, o no será.

Somos una agencia creativa de autor, una oficina internacional de representación de artistas, y un laboratorio de inspiración digital y tecnológica.

Nos motiva explorar nuevas vías de expresión, desarrollar proyectos de vanguardia y acompañar a creadores y artistas de última generación en su búsqueda de nuevas fórmulas creativas.

Además, confiamos en que la tecnología puede ser una potente palanca capaz de transformar y mejorar nuestras vidas y la sociedad en la que vivimos.

qué hacemos?

Diseñamos cualquier tipo de solución de inspiración digital y tecnológica.

Gracias al talento de nuestros artistas, NOAD Cultura Digital tiene capacidad para diseñar, producir y coordinar todo tipo de proyectos vinculados al mundo de la innovación digital y tecnológica, con especial atención a su intersección con el mundo del arte y la cultura.

Diseño multimedia, mapping, motion graphics, instalaciones interactivas, diseño 3D, obras autogenerativas, lightwalls, entornos inmersivos, realidad aumentada, realidad virtual, fulldome, A/V lives...

quiénes somos?

Más de 20 años gestionando cultura.

Desde la gestión de carreras artísticas a nivel internacional, hasta la contratación y producción de festivales, pasando por la promoción y coordinación de iniciativas culturales interdisciplinares, o el diseño de proyectos culturales de vanguardia, Xulio Vázquez y Pepe Rodríguez confluimos en NOAD para ofrecer a nuestros clientes soluciones creativas y diferenciadoras dentro de la cultura digital.

xulio vázquez

Co fundador y CEO

Xulio Vázquez es socio fundador de NOAD Cultura Digital.

A lo largo de carrera laboral ha ejercido diversos roles que van desde músico a productor musical, hasta programador y manager de artistas musical y plásticos.

Se ha especializado en el diseño de proyectos culturales de vanguardia, especialmente en los relacionados con la intervención en el espacio público y ámbito comunitario.

Ha desarrollado, además, labores de asesoramiento y diseño de políticas públicas para ámbito cultural y artístico.

pepe rodríguez

Co fundador y CEO

Pepe Rodríguez es socio fundador de NOAD Cultura Digital. Lleva más de 26 años vinculado al sector musical como promotor y manager a través de I Wanna Management, de es también socio fundador.

En febrero de 2019 recibió en Palma de Mallorca el reconocimiento a los 25 años de trayectoria por APM (Asociación de promotoras y promotores musicales).

En el sector musical ha sido responsable de todo tipo de giras internacionales, festivales de distintos formatos y de la dirección de la carrera musical de diversos artistas nacionales.

marcela san martín

Ejecutiva de cuentas Madrid

Marcela San Martín es socia fundadora y fue Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres de la Industria de la Música - MIM hasta septiembre de 2019. Es profesora del Máster de Industria Musical y Estudios Sonoros de la Universidad Carlos III de Madrid y participa regularmente como ponente en conferencias especializadas en el sector cultural.

En marzo de 2019 recibió por parte de la Unión Fonográfica Independiente – UFI- el‘Premio de Honor Mario Pacheco’ a su trayectoria profesional. Asimismo, recibió el Premio Bastardo de Honor a su trayectoria profesional, que otorga Las Amigas Producciones. Su trayectoria profesional relacionada con la industria musical se inicia hace 28 años en la sala Siroco de Madrid, donde estuvo hasta 1995. Ese mismo año dirige y organiza su primer concierto para la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) con motivo de la celebración de las Fiestas del 2 de mayo, con gran éxito de crítica y público. Es a partir de octubre de 1995 cuando se incorpora al equipo profesional como responsable de comunicación y asistente de gestión de la sala El Sol de Madrid. En el año 2002 entra a formar parte del equipo de programación, siendo el año 2010 el que marca el comienzo de su actividad como responsable de programación de conciertos y eventos privados de la Sala El Sol hasta julio de 2018. Hasta abril de 2019 fue Ejecutiva de Cuentas, programadora de Conciertos y Eventos en el Palacio de la Prensa de Madrid.

Diplomada en Publicidad y Marketing, a lo largo de estos años ha organizado festivales solidarios para las organizaciones no gubernamentales Accem, Acnur, Cear, Cruz Roja Española y Oxfam Intermón. También ‘Mi Música Tu Refugio’, que se celebra anualmente en diferentes ciudades españolas (Ferrol, Barcelona y Madrid) en el que se recaudan fondos para la crisis de los refugiados.

De forma paralela ha sido asistente personal del mago Juan Tamariz desde 1996 hasta 2013. Ese año crea la Asociación Cultural “Carte Diem” con el ánimo de dar visibilidad a las mujeres, a artistas de todas las modalidades, organizar eventos y actividades culturales para ayuntamientos y empresas privadas.

ramiro mctersse

Responsable de marcas

Ramiro McTersse "Ramiroquai", considerado un agitador cultural, desarrolla su actividad laboral como “Cultural Manager” de marcas relacionadas con un público mayoritariamente juvenil como Arnette, G-Shock y Dickies, entre otras. Formó parte, además, de la dirección del festival O Marisquiño durante los años 2011 a 2015.

Gran investigador y conocedor de la cultura de los más jóvenes, es requerido en múltiples ocasiones para charlas y encuentros sectoriales, así como para formar los equipos de atletas profesionales dentro de las distintas disciplinas que conforman los deportes de acción en nuestro país o descubriendo talento dentro de los estilos musicales más urbanos como el trap, rap, punk, hardcore o música electrónica, desarrollando esta actividad por medio de Stepfamily, su agencia madrileña de branding y product placement.

Compagina esta labor con la docencia, como profesor de las universidades Complutense, Camilo Jose Cela y Rey Juan Carlos I, dentro las Titulaciones Superiores Universitarias en Organización de Eventos, Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales, así como con la realización de charlas motivacionales a través de su plataforma "Somos Ritmo", dirigidas a Team Building corporativo de empresas y, en el plano social, a minorías étnicas, jóvenes en situación de riesgo de exclusión social, inmigración y personas en situación de desempleo a través de su Fundación La Casa Y El Mundo. Además es voluntario y colabora anualmente con organismos como Ministerio del Interior y Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, Fundación Tomillo, Solidarios Por El Desarrollo, Fundación Telefónica, Fundación Santander y diversas empresas que desarrollan, dentro de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), una contribución activa y voluntaria destinada a la mejora social, económica y ambiental. Por último añadir su vinculación como manager y socio de Alejandro Jodorowsky realizando Talleres Sociales de Desarrollo de la Consciencia.

Aparte del Cultural Management compaginó esta labor con otras tareas creativas formando parte de Series de TV como actor en la conocida “Médico de Familia”, actuando y viajando por todo el mundo com compañías artísticas como Cirque Du Soleil, Mayumana o La Fura Dels Baus y como músico com bandas como Hechos contra el Decoro, Alcohol Jazz, La Cabra Mecánica, etc.., así como fundador de la compañía de flamenco en Lengua de Signos “30 Decibelios”. Actualmente presenta y dirige uno de los programas más exitosos de música hardcore/punk/ metal en Radio 3 de RNE, denominado Bandera Negra.

estudio de arquitectura:
situacións construidas

Daniel Rodríguez Ayuso +
Carmen Armada Martínez

“Situación construida: momento de la vida construido concreta y deliberadamente para la organización colectiva de un ambiente unitario y de un juego de acontecimientos.”
Guy Ernest Debord

Daniel Rodríguez (1985) es arquitecto por la ETSAC, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña. Ya en su etapa como estudiante, participó en diversos concursos de arquitectura, ganando en el año 2008 el I PREMIO en el concurso internacional Iacobus08, celebrado en Regensburg (Alemania). Durante el tiempo de estudiante, colabora con estudios de arquitectura y modelismo para ampliar su formación.

A mayores de su faceta como arquitecto, destaca también su trabajo como modelista, realizando maquetas para exposiciones, administraciones públicas y sector privado, que muestran a pequeña escala las realidades construidas y por construir. Esta faceta le lleva a impartir en la ETSAC durante dos años cursos de iniciación al modelismo para el alumnado.

Carmen Armada (1988) es arquitecta por la ETSAC, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña, terminando sus estudios con calificación sobresaliente en el proyecto fin de carrera. Durante su etapa como estudiante, trabaja en el estudio de Manel Franco Taboada.

Relacionada con la docencia desde el año 2014, desde septiembre de 2018 pasa a formar parte del profesorado de CESUGA, Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia, centro adscrito a la Universidad de San Jorge de Zaragoza, en el grado de Arquitectura. Es profesora de Proyectos, Ética y Deontología de la profesión y Arquitectura Legal y Forense, en los últimos cursos del grado.

A finales del 2013, Daniel y Carmen unen esfuerzos para crear el estudio de arquitectura “Situacións Construidas”, nombrando a este en recuerdo a Guy Debord que describía en la década de los 50 la situación construida como “un momento de la vida construido concreta y deliberadamente para la organización colectiva de un ambiente unitario y de un juego de acontecimientos”.

Año a año, el trabajo del estudio ha ido creciendo exponencialmente, trabajando para particulares, empresas, y administraciones. Desde el estudio, hay 4 vías de trabajo principales: desarrollo de proyectos y gestión de obra, asesoramiento en arquitectura legal, taller de modelismo y diseño de montajes y exposiciones.

Entre los proyectos realizados desde el estudio, destacan los siguientes, muchos de ellos realizados dentro de equipos multidisciplinares: plan director de regeneración paisajística de la GC1, contratado por el Cabildo de Gran Canaria; asistencia técnica para el levantamiento de planos de estado actual del Hospital de Cabueñes en Gijón, contratado por la Consejería de Sanidad de Asturias; reforma de local para oficina de Sixt Rent a Car en A Coruña; asistencias técnicas para la inmobiliaria Engel & Vöelkers; diseño y montaje de la exposición Espazos Republicanos con la CRMH (comisión por la recuperación de la memoria histórica); y multitud de reformas de viviendas, locales comerciales y hosteleros, y oficinas.

Como parte del compromiso del estudio con la realidad social, desde el año 2015 tienen una vía abierta de trabajo cooperativo con asociaciones y ONG, colaborando en el desarrollo de proyectos arquitectónicos en el ámbito local e internacional. Algunos de estos trabajos son: Acampa 2017, Proyectos para APEM (asociación pro enfermos mentales), parque de bomberos en los campamentos de personas refugiadas saharauis con ONG Aire.

guillermo
arias-carbajal

Contenidos audiovisuales

Guillermo nació en Madrid, al lado de la ciudad deportiva del Real Madrid con vistas a los campos de entrenamiento y la pista de hielo. De nacer hoy lo haría con vistas a un rascacielos.

Su primera formación artística fue en la Escuela de Artes Pablo Picasso en A Coruña, donde se formó en fotografía y dio sus primeros pasos en montaje audiovisual. Estudió en la Escuela de Cine Pedro Almodóvar (Alcorcón, Madrid). Al ingresar en la escuela ya había realizado su primer cortometraje, “Amnésico por Compasión”, protagonizado por Xulio Abonjo y Luis Tosar. En su último año de carrera, produce, dirige, graba , edita y se encarga del catering de su primer largometraje “El Poema El Cuadro El Disco” cuyo estreno llega en el año 2010 en el prestigioso festival de Buenos Aires BAFICI (la película actualmente forma parte del catálogo de la plataforma FILMIN), película definida como “algo parecido a un documental” .

En los últimos 10 años combina trabajos en publicidad (especializado en los últimos 3 años en el smart media y el apoyo audiovisual para la publicidad contextual en rrss ), vídeo industrial (con clientes como la Xunta de Galicia) desde la edición o la realización con la creación de proyectos personales de ficción como los cortometrajes “...lipsis”, “Suicidio Lamprea”, “1984 Untitled Robot Short Film” o “Acaricie a Poupette” que acumulan más de una centena de selecciones y ningún premio.

elda gómez

Captación y financiación

Elda es coruñesa de nacimiento pero afincada en Madrid. Cuenta con una trayectoria laboral y profesional de más de diez años en el área de la industria musical, audiovisual y de las artes escénicas. Combinó sus estudios de Derecho en la Universidad Complutense con los de Arte Dramático en la Cuarta Pared para después dedicarse en cuerpo y alma a la gestión cultural y al desarrollo de diferentes eventos y proyectos, tanto audiovisuales en la productora Filmanova de Antón Reixa, como multidisciplinares con ‘Os tentáculos dos Anxos’ para la Fundación Luís Seoane en A Coruña.

Durante los últimos años ha desarrollado su actividad profesional dentro de la industria musical, participando en la organización y producción de festivales como el Día de La Música 2013 o conciertos en espacios como el Teatro Lara, Teatro del Arte o la Sala Sol y ha asistido a numerosos talleres de escritura narrativa y relatos y de escritura dramática. En el año 2014 fundó Teima Producciones Artísticas, junto a otros profesionales del sector cultural para lleva a cabo Interface, proyecto multidisciplinar seleccionado y estrenado dentro del Fringe Madrid 2014. En el año 2017 participó en la primera edición del taller “Mujeres que crean, mujeres que inspiran” organizado por Nuevo Teatro Fronterizo.

Actualmente es la responsable de desarrollo de proyectos y logística en la Asociación Estatal de Salas de Música en Vivo y colabora con otros agentes culturales de la industria musical como Riff Producciones o MASGALICIA, así como con el bufete de abogados Sympathy for the lawyer expertos en propiedad intelectual. Combina labores de dirección y gestión de proyectos, con actividades de gestión y producción y con los de redactora de crónicas teatrales para diferentes publicaciones, entre ellas la revista de tendencias MAS\GALICIA.